CAR tech

Automechanika 2021: Así será el taller del futuro

Equipo CAR · 17/09/2021

Automechanika 2021: Así será el taller del futuro

Automechanika 2021 llega a su fin y lo hace con una idea clara: la digitalización es la clave del futuro del sector.

El taller 4.0

En una de las muchas ponencias a la que hemos asistido en la versión online de la feria, El taller del futuro 4.0, ésta ha sido fácilmente la idea más repetida. Sus cinco ponentes –Sebastian Krampe (Porsche), Kurt Deppert-Lattki (TÜV SÜD), Helmut Eifert (DAT), el Doctor Stefan Reindl (director de la IfA) y el Doctor Jürgen Padberg (Detecon)-, han incidido en conceptos tales como la inteligencia artificial, la realidad aumentada o el trabajo en la nube como claves para la sostenibilidad del sector, conceptos que en CAR tenemos instalados en nuestro ADN. Desde que nuestra aplicación se fijó en la nube, pretendemos que este futuro sea una realidad.

Agilizar procesos

Las funciones bajo demanda, la predicción de los servicios necesarios a realizar sobre el vehículo así como las llamadas automáticas al taller en caso de emergencia son algunos de los procesos imprescindibles a los que el sector debe prestar atención.

No en vano, el módulo de Cita previa online de CAR es uno de los puntos que los expertos y profesionales de Automechanika consideran clave para acelerar procesos. Ofrecer al cliente la posibilidad de concertar cita a través de la web y de una app específica diseñada especialmente para tal fin.

Otra línea que han resaltado ha sido la del escaneo rápido del vehículo, que reduce el análisis y la identificación del mismo a los veinte segundos.

En esta línea estamos desarrollando un proyecto conjunto con Spinframe para reducir estos tiempos, facilitando así una tarea, hasta ahora, laboriosa por parte de los especialistas pese a ser llevada a cabo por sistemas digitalizados.

Capital humano y realidad aumentada

Muchos de los expertos que han asistido a Automechanika consideran que otra de las claves del futuro del sector pasa por la formación del capital humano. Ello implica contar con personal adaptado al cambio en los propios talleres, formados al respecto, y conscientes de que esta evolución llega para facilitar su trabajo y aportar más valor al usuario.

Un punto a destacar es cómo la realidad aumentada les va a permitir, por fin, poder operar con comodidad con las dos manos las gafas de AR permitirán trabajar sin obstáculos o hacer zoom sobre partes del vehículo que deseen analizarse en detalle.

Todo con el objetivo de reducir los plazos, mejorando la percepción final del cliente.

Nuestro software, a la vanguardia de la digitalización
Además de la cita previa online, la propuesta de CAR permite:

  • Comunicación constante entre taller y usuario.
  • Acceso online a diagnósticos detallados, en los que desde el taller se pueden colgar ficheros adjuntos como fotografías, audios y vídeos.
  • ncremento del ticket medio gracias a la gestión de necesidades comerciales futuras.

¿Te gustaría probar una DEMO y comprobarlo por ti mismo? Comienza ahora.