Productividad

Los medios se hacen eco de la alianza Samsung, IVECO y CAR

Equipo CAR · 21/06/2021

Los medios se hacen eco de la alianza Samsung, IVECO y CAR

Más de una quincena de medios nacionales, tanto en su formato impreso, como en su modelo digital, han integrado en sus páginas la noticia de la reciente transformación digital en los vehículos industriales en la que hemos colaborado de manera conjunta con IVECO y Samsung.

Son muchos los medios que se han eco de la alianza Samsung, IVECO y CAR, siendo estos Expansión, Muy Computer PRO, Las Provincias, Europa Press TV, ABC, El Comercio, El Correo, Ideal de Granada, Diario Sur, Norte de Castilla, La Verdad, 20 Minutos, Burgos Conecta, MSN, Europa Press, CIO Spain, Valencia Cars y Transporte 3.

Entre ellos encontramos canales especializados en la materia como CIO Spain, Valencia Cars y Transporte 3, pero también medios de comunicación reconocidos que han difundido a nivel nacional el proyecto en el que hemos trabajado con gran esfuerzo.

La transformación digital de IVECO

Con la colaboración de Samsung en la parte de hardware y nuestra herramienta CAR, diseñada por Inforserveis, para el software, hemos conseguido la modernización de los talleres y concesionares de IVECO a través de todo un auténtico proceso de transformación digital.

Los talleres de Iveco, fabricante mundial de vehículos industriales ligeros, medianos, pesados y de pasajeros, ahora tienen acceso a toda la actividad que gestionan en tiempo real, habiendo mejorado también el tiempo medio de sus reparaciones.

En este gran avance se encuentran las figuras de CAR, el software que permite la gestión de la información y la coordinación de los procesos de forma óptima, y Samsung, la compañía que ha facilitado el hardware con sus tablets rugerizadas para aumentar la rentabilidad, eficiencia y competitividad en el sector del transporte.

IVECO

Ahora los mecánicos y asesores realizan su trabajo de forma más rápida con un acceso en tiempo real a la actividad del taller, por lo que pueden conocer de primera mano cuántas reparaciones están en curso, cuántos clientes están esperando a ser atendidos y cuántos pedidos hay en marcha.

Para ello, es clave el uso de dispositivos móviles que permitan consultar la información al instante y realizar pedidos e informes en tiempo real de forma segura a través de la plataforma Samsung Knox. Estos procesos de gestión han mejorado gracias a los modelos con los que cuenta IVECO: Galaxy Tab Active3, Tab Active Pro, Galaxy Note20 y Samsung Dex.

Todas las tareas se han visto agilizadas gracias a la digitalización de la información. Desde la gestión de las citas hasta la situación en tiempo real de todos los vehículos en los talleres, así como la comunicación con el departamento de recambios para tener las piezas disponibles con mayor rapidez.

La colaboración para conseguir el éxito

Ricardo Veganzones, director de Services de IVECO España y Portugal ha destacado que «nuestra máxima en IVECO es ofrecer un servicio y una atención al cliente de excelencia. Siguiendo esta línea, nuestra apuesta por la conectividad es clave y por eso somos pioneros en el sector del vehículo industrial en implementar este sistema en nuestros talleres y concesionarios en colaboración con dos grandes referentes del mercado tecnológico, Samsung y CAR».

«Este sistema con foco en el cliente, mejora la calidad de servicio, permite la optimización de los procesos y una reducción en los tiempos de paralización del vehículo. Sin duda, este proyecto supone un paso más allá en la hoja de ruta de IVECO en innovación», continúa Veganzones.

«En Iveco también han apostado por una formación continua durante este tiempo, y estamos seguros de que esa será la clave del éxito en su camino hacia la digitalización», explica David Alonso, director del Área de Empresas de Samsung España.