CAR tech

7 ejemplos que demuestran que necesitas un software de automoción en tu taller

Equipo CAR · 20/05/2021

7 ejemplos que demuestran que necesitas un software de automoción en tu taller

La digitalización de los procesos empresariales a través de software es un aspecto que ya no solo involucra a los gigantes del mercado. Reorganizar las estrategias y métodos de trabajo suele traducirse en mayores beneficios gracias a la optimización del tiempo que dedicamos a cada tarea y, muy especialmente, a la optimización de la gestión del propio negocio.

La organización digitalizada de una empresa juega un papel primordial en la experiencia con el usuario final, genera confianza e infunde profesionalidad. Hoy en día, la mayoría de los clientes están completamente familiarizados con el uso de tecnologías y cada vez demandan una comunicación más personalizada, transparente y ágil que no les suponga ningún esfuerzo.

En el caso de los talleres de automoción, es verdaderamente importante la elección de un software adecuado para abordar el proceso de digitalización, ya que deberá ser capaz de cubrir todas la necesidades de tu empresa, con un proceso guiado y coordinado de servicio que mejore la gestión, experiencia de usuario y atención al cliente.

7 consejos que demuestran que necesitas un software de automoción en tu taller

En este sentido, el primer paso es detectar si tu taller mecánico precisa de la contratación de un software de gestión, y para ello debes fijarte en estos aspectos:

1. El volumen de facturas se ha vuelto intratable

Es sin duda el ejemplo más recurrente, pero no por ello deja de ser verdad. La contabilidad de los talleres que siguen un modelo de negocio tradicional suele estar plasmada en papel, por lo que la pérdida de información y los errores en las cuentas son bastante comunes. Un software de gestión de taller online permite acceder en tiempo real al estado de los informes de cuentas, automatizar los cálculos y controlar la contabilidad en cualquier momento, sin sorpresas.

2. La información está desorganizada

La persona encargada de la administración de un taller mecánico debería ser capaz de responder a preguntas básicas sobre la propia empresa, como el número de citas que se llevarán a cabo en el día, la cantidad de trabajadores que están disponibles, la evolución de las reparaciones iniciadas… Con un gestor de taller online tendrás acceso a toda la información de un vistazo, incluso tendrás información estadística que puedes utilizar para tu estrategia de ventas.

software

3. Has perdido el control de tu inventario

Saber qué piezas, recambios y herramientas tienes a mano te puede ahorrar dinero en esperas, incluso si tu problema son los excedentes de determinados productos. Un software de automoción te permite controlar el inventario, y planificar tus ventas.

4. No consigues fidelizar a los clientes nuevos

La clientela de un taller mecánico busca un trato personalizado, agilidad y poder acceder a la información del proceso de reparación de su coche en el momento que lo desee. Un programa de gestión especializado en talleres mecánicos te ofrece la mejora en la comunicación que tu cliente necesita sin llamadas intrusivas.

5. Los mecánicos trabajan desorganizados

Si se duplican las tareas, no sabes cuánto tiempo se dedica para cada reparación y las distintas áreas de trabajo se terminan mezclando, necesitas un programa de gestión para tu negocio, con el que podrás controlar los tiempos de trabajo para mejorar la productividad.

6. No consigues llevar a término las ventas en caliente

La organización y la recopilación de la información del cliente son esenciales para tu estrategia de ventas. Un software de gestión te permitirá saber qué productos son los más proclives a que el cliente compre incluso antes de empezar la revisión del vehículo.

7. Has dejado de comparar proveedores

Los precios cambian y, aunque te sientas cómodo con tu proveedor de confianza, quizás va siendo hora de analizar cuáles ofrecen el producto más barato, tienen un tiempo de envío menor y cuáles ofrecen descuentos por cantidad de compra con un software de gestión, que registrará todos los datos y te ofrecerá estadísticas para que ahorres dinero.