CAR tech

Ventajas de contar con un software en la nube para talleres

Equipo CAR · 24/02/2022

Ventajas de contar con un software en la nube para talleres

La tecnología es uno de los motores de la sociedad actual y cada vez más empresas se suman a la transformación digital.

Automatizar los procesos y tareas en el entorno laboral mejora la productividad, facilita el control de los procesos, aumenta la eficiencia operativa y contribuye a reducir los costes.

Poniendo el foco en el sector de la automoción, aunque las herramientas tecnológicas llevan tiempo siendo una parte integral del funcionamiento de los talleres, aún existen muchos negocios que, lejos de profesionalizar sus procesos, continúan gestionando su día a día a través de métodos excesivamente manuales y poco automatizados.

Contar con un software de gestión en la nube conlleva un sinfín de ventajas: acceso a todos los datos en cualquier momento, desde cualquier lugar y con cualquier sistema operativo, actualizaciones de software y copias de seguridad automáticas o no requerir la adquisición de licencias, entre otras.

Si estás en el proceso de búsqueda de un sistema de gestión fácil, intuitivo y personalizable, con CAR te podemos ayudar.

6 ventajas de un software de gestión en la nube frente a los programas tradicionales

¿Sabías que CAR (Cloud Active Reception) es un software de gestión en la nube? Nuestro programa permite a los talleres disfrutar de multitud de ventajas, entre las que se destacan:

  • Optimizar todo el ciclo de posventa.
  • Automatizar procesos internos.
  • Agilizar la comunicación con el cliente de manera online.
  • Tener acceso a toda la información y datos de manera actualizada y en tiempo real.
  • Adquirir un control instantáneo sobre los flujos y personal de taller.
  • Impulsar la experiencia de usuario a través del uso de dispositivos móviles.

Otras ventajas que presentan los programas en la nube como CAR son:

  • Reducción de los costes

La gestión digital y los servicios en la nube son muy buenos aliados para empezar a reducir costes.

En primer lugar, no es necesario tener que realizar ninguna inversión a nivel de infraestructura tecnológica y de servidores. Los servicios en la nube permiten ahorrarse toda la capa de hardware, además de elementos de red e instalación. Tendremos suficiente con una buena conexión a internet.

En segundo lugar, la migración nube hará que veas reducir los costes derivados de la gestión de incidencias, la seguridad y el mantenimiento del sistema. Todas las actualizaciones se realizan periódicamente, de manera automática y gestionadas por el proveedor contratado.

Y, en tercer lugar, la nube permite poder seleccionar la mejor opción para las necesidades reales de tu concesionario o taller. Solo terminarás pagando por el consumo real de los recursos que hayas contratado. Así de sencillo.

CAR, como modelo de servicio SaaS (Software as a Service), te proporciona todas estas ventajas ¡y muchas más!

  • Mayor flexibilidad

No importa si tu negocio es un gran concesionario o un pequeño taller. CAR se adapta a tu planificación estratégica y necesidades comerciales.

Nuestro software es compatible con todas las marcas y modelos, desde coches y motos hasta vehículos industriales.

Además, gracias a nuestra interfaz de programación de aplicaciones (API) es posible integrar CAR con otros sistemas ya instalados y personalizarlo según tus necesidades específicas.

  • Aumento de la seguridad

La nube es, en realidad, una red de servidores externos que permite a quien los usa no tener que preocuparse del hardware.

Estas redes de servidores externos se caracterizan, especialmente, por su seguridad. Al fin y al cabo, su trabajo consiste en almacenar información, por lo que están muy comprometidos con la protección de datos. Asimismo, al tratarse de reputadas empresas de tecnología, cuentan con una potente infraestructura y someten a sus servidores a actualizaciones regulares.

Por otro lado, la nube se caracteriza por guardar los datos de forma automática. De esta manera, se evitan las pérdidas de información tan comunes cuando se usan programas tradicionales.

  •  Interfaz más sencilla y accesible

Los sistemas Cloud avanzados, como CAR, se caracterizan por ser intuitivos y fáciles de utilizar.

Todo nuestro equipo trabaja día a día para ofrecer a los talleres y concesionarios una aplicación accesible y funcional, capaz de brindar a cada usuario la mejor experiencia digital posible.

  •   Estabilidad

Si hay algo que caracteriza a un software online es su estabilidad.

Al elegir un software tradicional los talleres se arriesgan a enfrentarse a problemas derivados de la instalación, la configuración y la actualización del programa. ¿Cuántas veces has sentido que tu programa de gestión parece obsoleto, necesitaría modernizarse o tiene carencias que siguen sin resolverse con el paso de los años?

En CAR somos conscientes de lo importante que es disponer de una aplicación intuitiva, fácil de usar y con un look & feel moderno. Seguimos un plan de mejora continua para estar siempre a la vanguardia del sector, actualizamos nuestra solución constantemente y trabajamos día a día para optimizarla.

  • Análisis de datos

Gracias a la gestión e interrelación automática de todos los datos, con CAR podrás contar con información en tiempo real e informes que te ayudarán a tomar decisiones de negocio aceptadas. Lejos de dejarte llevar por sensaciones por fin podrás visualizar de manera sencilla los procesos e identificar puntos de mejora.

Todas estas ventajas te permitirán aumentar el rendimiento y la productividad de tu taller y ofrecer a tus clientes los mejores servicios.

Confía en la solución que ya utilizan algunas de las marcas más reconocidas del mercado. ¡Prueba CAR!