Historias de clientes

Daniel Vigara, de Talleres Rodri, sobre CAR: «Tiene un alto retorno de la inversión»

Equipo CAR · 17/01/2022

Daniel Vigara, de Talleres Rodri, sobre CAR: «Tiene un alto retorno de la inversión»

En 2020 Seat galardonó a Talleres Rodri, de la localidad barcelonesa de Cardedeu, con la distinción de ser uno de los diez Talleres más excelentes de España. El premio, en palabras de la marca con sede en Martorell, «reconoce el esfuerzo constante y continuo de todo el equipo».

Hemos hablado con Daniel Vigara, máximo responsable del taller, cuyo negocio lleva más de veinte años vinculado con Inforserveis y seis años con CAR.

Con él charlamos del presente y futuro de nuestro sector y de cómo nuestro software les ayuda a prestar el mejor servicio al cliente y ser valorados por SEAT con un galardón de ese calibre.

Una vida dedicada al automóvil

Daniel Vigara cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector de la reparación, en el que comenzó como mecánico. «Empecé muy jovencito», recuerda, «reparando coches por cuenta ajena en un taller multimarca pequeñito».

A Talleres Rodri llegó buscando un salto profesional, como otros tantos otros especialistas de un sector que está en constante movimiento. «Allí conocí a mi mujer, y comencé a implicarme más en el tema de la gestión económica del taller, aparte de la mecánica pura».

En 2007, el encargado del taller se jubiló y fue Daniel quien asumió esa responsabilidad durante más de siete años. Su diligencia y entrega lo llevaron entonces a asumir otro puesto de gran responsabilidad: el de gerente que sigue desempeñando hoy en día.

«Esta situación me permite poder desarrollarme tanto de manera personal como profesional y me motiva mucho a seguir adelante, buscando nuevos retos y oportunidades», comenta.

Daniel Vigara

El sector del automóvil, en constante evolución

Desde su puesto de responsabilidad Daniel Vigara ha vivido en primera persona los profundos cambios que ha vivido el sector de la automoción: desde la crisis de 2008 hasta la pandemia actual, pasando por los cambios tecnológicos y el proceso de modernización de los últimos años.

«Está claro que la tecnología avanza de manera muy rápida», reflexiona al pensar en qué camino va a seguir el sector en los próximos años.

«Ahora mismo es un poco difícil saber hacia dónde evoluciona», continúa, «ya que estamos en una etapa de transición muy poco definida».

A las luces de este escenario, hay oportunidades de ganar cuota de mercado. «Las empresas, según mi punto de vista, tienen que adaptarse al cambio», explica, «Tienen que ser empresas vivas, no estancadas en procesos antiguos y rudimentarios».

Para él es clave mirar al futuro tratando de buscar ventajas competitivas: «se necesita estar en constante proceso de renovación».

Daniel Vigara

 

Desde 2005 trabajando con Inforserveis y CAR

En este contexto, Talleres Rodri fue de los primeros en buscar la diferenciación de la competencia a través de la tecnología. Ya en 2005 comenzaron a trabajar con el DMS de Inforserveis.

«En cuanto se hizo el lanzamiento de CAR nos pareció un producto muy novedoso», recuerda, «y que podía aportar una oportunidad de venta directa al cliente». La situación era «muy eficaz y beneficiosa para la empresa».

Tras la fase de inicio, en la que se pulieron las posibles fricciones, «el programa iba muy bien», recuerda Daniel «Y lo bueno que tiene es que cuando surge algún inconveniente, se les llama y lo arreglan de inmediato».

«Es un programa muy ágil, se trabaja muy bien ya que es atractivo a la vista e intuitivo».

Facilidad de uso y retorno de la inversión

Si algo destaca Daniel Vigara es el beneficio derivado de la implantación de CAR. «Nos ayuda a economizar el tiempo, ya que las recepciones son de más calidad y más ágiles», explica, «los presupuestos más rápidos y todos los procesos de taller están más controlados».

Además, la influencia de CAR se nota en la cuenta de pérdidas y ganancias: «tiene un alto retorno de la inversión, puesto que el aumento de la facturación es notable».

De las distintas opciones que ofrece el software de CAR, Daniel no sabría por cuál decantarse: «creemos sacarle rendimiento a todas», reconoce, «aunque quizás a nivel puramente económico, el CRM es el que nos reporta un mayor retorno».

Gracias al CRM se puede hacer un seguimiento de todos los clientes, tanto activos como latentes, de cara a incrementar el número de contactos comerciales a lo largo del año.

Si tú también quieres conocer a fondo nuestra herramienta, y cómo puede ayudar a tu taller a crecer, prueba nuestra demo.