Productividad

Ventajas para tus empleados de usar un software específico de taller

Equipo CAR · 23/12/2021

Ventajas para tus empleados de usar un software específico de taller

Pocos sectores hay que en la actualidad no tengan puesto el foco en la digitalización de cara al futuro más cercano: se optimizan procesos, se agilizan flujos de trabajo y se busca una mejora constante de la eficiencia.

La asunción de las nuevas tecnologías digitales se aceleró aún más con la llegada, en marzo de 2020, de la pandemia del COVID-19, y no hay visos de que la aceleración se frene: un estudio llevado a cabo por BakerMcKenzie en 2020 demostró que el 60% de los encuestados habían mejorado sus ratios de eficiencia desde que comenzaron sus procesos de digitalización.

El sector de la reparación de vehículos no es ajeno a este movimiento: la alta tecnología se ha hecho con un gran espacio dentro del taller y cada vez es más habitual que los técnicos hagan uso de dispositivos portátiles y móviles durante el proceso de revisión.

Es en este momento cuando muchos talleres mecánicos optan por un software de automoción que organice sus tareas diarias, aumente la eficiencia de los empleados y favorezca la experiencia del cliente en el servicio. 

¿Qué ventajas ofrece un software específico de taller a tus empleados?

Son muchos los beneficios de trabajar con un software de automoción, como, por ejemplo:

  • Mayor eficiencia en la interrelación digital de datos y estadísticas.
  • Mejora de la imagen profesional y corporativa.
  • Digitalización de todo el ciclo de servicio.
  • Aumento de la movilidad dentro y fuera del taller.

No obstante, no todo termina ahí. Un software automotriz ofrece también ventajas a los propios empleados del taller. ¿Cuáles? Las siguientes:

  • Mayor productividad en cada servicio

Una de las prioridades de cualquier empresa es garantizar que sus profesionales sean productivos. 

En el caso de un taller mecánico, esto se logra monitorizando el servicio de principio a fin, dejando atrás aquellos tiempos en que la ruta de trabajo se creaba manualmente en papel. 

Hasta la llegada de la tecnología de procesos, se utilizaban notas de servicio, se preparaban por escrito presupuesto y se añadían en él órdenes de reparación y listado de piezas a reemplazar. 

El software de automoción ha llegado para sustituir esta tarea tan manual: todo queda digitalmente registrado de manera más eficiente.

  • Ahorro de tiempo

Los profesionales de un taller mecánico a lo largo de su jornada deben lidiar con una serie de tareas diferentes en un espacio de tiempo reducido

De forma general hacen malabares para responder a las consultas de llamadas, mientras tratan con los clientes que esperan en su mostrador. 

Esta situación se convierte en una lucha que reduce la eficiencia y ralentiza el servicio. Para ahorrar tiempo en estas tareas que consumen mucho tiempo, los talleres mecánicos pueden usar las prestaciones que incluye el software de automoción

La multicanalidad que permite la tecnología es también un gran avance de cara al taller, y la percepción de valor con que se queda el cliente final se ve incrementada. «Podemos informar al cliente mediante el canal que prefiera (correo electrónico, WhatsApp…) de todo lo que pasa con su vehículo» explicaba hace unos meses Ricardo Veganzones, director de Services de Iveco España y Portugal, tras instalar CAR, nuestro software de gestión, en sus concesionarios. 

Desde su punto de vista, esto ayuda a mejorar los plazos, redundando positivamente en el servicio. «Le podemos mandar fotos, e incluso vídeos, para que él se organice y sepa en todo momento con exactitud cuándo estará listo».

  • Acceso controlado

El software de automoción tiene la capacidad de controlar el acceso del personal a sus tareas específicas

Por tanto, el empleado sólo podrá visualizar y realizar funciones dentro del permiso que se le ha otorgado. Esto elimina posibles distracciones visuales y mantiene al profesional centrado en su trabajo. 

La configuración de los niveles de acceso en función de roles específicos es una de las ventajas del software automotriz. 

  • Atraer técnicos cualificados

Estamos en un momento en el que los nuevos trabajadores que llegan al mercado laboral están muy formados, y gran parte de ellos son nativos digitales. 

En este contexto, igual que ocurre en otros sectores, el hecho de no haber asumido una transformación digital en nuestro taller o concesionario puede derivar en que los candidatos opten por otras empresas antes que nosotros.

La consecuencia última es grave: desaprovechar la oportunidad de contar con los mejores empleados -del momento actual y del futuro. 

Aunque obviamente hay otros aspectos a tener en cuenta, el contar con un software de taller potente, será todo un incentivo para captar este capital humano.

taller digitalizacion car

CAR, la herramienta ideal para el día a día de tu taller

Si estás buscando un gestor automotriz que agilice tus servicios y aumente la productividad del personal, tu solución es CAR. Nuestro sistema multimarca apto para todos los modelos de vehículos reúne, entre otras, las siguientes prestaciones: 

  • Hojas de trabajo: Gestión digital de recepciones, extensiones, presupuestos y hojas de trabajo. 
  • Administración: Clientes y matrículas, ofertas, kits, neumáticos, checklists, vídeos y asesores de servicio. 
  • Configuraciones: E-mail, impresores, textos legales y avisos programados. 
  • Calendario: Creación y preparación de citas.
  • Grabaciones de voz: Registro de actuaciones mediante grabadora de voz. 

Con estas funciones podrás optimizar la gestión de tu taller, así como agilizar el trabajo de tus técnicos. Prueba nuestra demo y descubre el resto de características de CAR.