Productividad

Mejora la gestión de tu negocio con un software de gestión especializado en automoción

Equipo CAR · 08/04/2022

Mejora la gestión de tu negocio con un software de gestión especializado en automoción

De un tiempo a esta parte, la digitalización se ha convertido en el presente y el futuro de gran parte del tejido empresarial que se extiende a lo largo y ancho del globo. 

Grandes y pequeños negocios se enfrentan a un cambio de paradigma con la certeza de que, si no son capaces de caminar al ritmo de lo digital, la nueva era del consumo les dejará atrás. El entorno de la automoción no es ajeno a ello. 

Contar con un software de gestión es el primer paso para mejorar el rendimiento de tu negocio. Sin embargo, una solución genérica se queda corta a la hora de entender y dar solución a los procesos que caracterizan a las grandes, medianas y pequeñas empresas del sector.

CAR: una solución personalizada

En Inforserveis somos conscientes de que los ritmos, necesidades y expectativas de cada compañía pueden ser diferentes. Por ello, hemos diseñado y articulado nuestro último software según estas tres premisas. 

CAR es un software de gestión que digitaliza talleres, concesionarios y grupos de automoción. Una solución que automatiza procesos internos, mejora la comunicación con el cliente y se integra con los sistemas ya operativos para una gestión de la posventa eficiente. 

Ideal para la gestión y administración de todo el concesionario o taller, CAR agiliza las fases de recepción, reparación y entrega de vehículos, impulsando un servicio actual, eficaz, coordinado y transparente mediante el uso de dispositivos móviles: Tablet y móvil. 

software de gestión especializado en automoción

Beneficios de trabajar con un software de gestión en empresas de automoción

El principal beneficio de trabajar con un software de automoción es la mejora de la productividad. ¿Cómo contribuye CAR a que la alcances y, a la vez, mejorar tus resultados comerciales y de servicio? 

  • 100% digital: ¡sin papeles!
  • Automatizando los procesos: así la rutina de trabajo se simplifica, se gana productividad, se incrementa el rendimiento y se reducen los costes. 
  • Recopilando datos + reporting + KPIs personalizables: CAR registra, almacena y clasifica todos los datos en la nube y permite consultar todo tipo de KPIs o indicadores (kits y ofertas más vendidas…).
  • Agilizando la comunicación con el cliente: a través de un servicio 100% online. Los clientes pueden solicitar una cita online desde su dispositivo móvil, consultar el estado del vehículo mediante fotos y vídeos, aceptar, aplazar o rechazar los presupuestos e incluso firmar de manera online. 
  • Optimizando la experiencia del usuario: gracias a su diseño atractivo, intuitivo y fácil de usar, tanto el personal del concesionario como los clientes pueden comunicarse e interactuar a través del software desde cualquier lugar. 
  • Controlando los flujos y el personal del taller: mediante la transmisión de información entre dispositivos a tiempo real, es posible tener un control total sobre los procesos del taller. 
  • Optimizando el ciclo de posventa: es decir, convirtiendo la información recogida a lo largo del ciclo de posventa en acciones comerciales. 
  • Controlando el grupo o la marca sobre toda su red: CAR permite a los grupos el control y la gestión de todas sus sucursales. El software proporciona una visión instantánea del estado de cada sucursal en tiempo real: mecánicos trabajando, recepciones abiertas, peticiones de almacén y mucho más. 

¿Cómo integrar CAR en tu negocio?

Cualquier empresa que decida contar con un software de gestión como CAR tendrá que pensar la mejor estrategia para integrarlo en su día a día. Para ello es necesario: 

  • Planificar: 

Una vez tomada la decisión, nuestro equipo de consultores realizará la instalación de CAR en unos pocos días. Te recomendamos tener preestablecidas las fechas y franjas horarias idóneas para iniciar la formación e implementación del sistema y, así, empezar a sacar el máximo partido a nuestro software desde un buen inicio. 

  • Motivar al equipo: 

Aunque la instalación de CAR sin duda tendrá consecuencias positivas en el equipo, es posible que no todos los miembros se enfrenten a este cambio con cierto optimismo. 

Nuestro proceso de formación e implementación también incluye estrategias para favorecer una buena comunicación y cohesión durante todo el proceso con todo el equipo. También existe la posibilidad de solicitar sesiones de consultoría individual si fuera necesario. 

  • Realizar un seguimiento de la instalación: 

En el ámbito empresarial, cualquier cambio requiere que se realice un seguimiento. 

Para ello será necesario recurrir a los indicadores derivados de la instalación: optimización y rendimiento del software, opiniones del equipo, primeros resultados, grado de satisfacción de los clientes, incremento de la experiencia de los usuarios…

Numerosos talleres, concesionarios y grupos de automoción de marcas como SEAT | CUPRA, IVECO, Volkswagen, Jaguar Land Rover… ya han digitalizado sus procesos gracias a CAR. 

Si quieres probar una demo, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!