CAR tech

Pau Barca, CEO de Inforserveis: “Digitalizar los talleres es posible y es un reto cultural”

Equipo CAR · 14/01/2022

Pau Barca, CEO de Inforserveis: “Digitalizar los talleres es posible y es un reto cultural”

Ha finalizado el año y toca hacer repaso de algunas de las iniciativas más gratificantes a la que nos unimos hace unos meses. En concreto, hablamos de nuestra participación en la primera edición de Avanza Motor, un evento online que ha congregado a los principales actores del sector de la posventa automovilística, en la que desde CAR hemos tenido el placer de estar presentes.

Más de 550 usuarios han visto el evento, compuesto por tres sesiones celebradas en julio, octubre y diciembre. Y fue en el titulado “Digitalización y movilidad en la Postventa”, en el que nuestro CEO, Pau Barca, tuvo el honor de colaborar como ponente.

Durante el encuentro cada uno de los conferenciantes ayudó a crear un retrato fidedigno de la situación actual de los talleres automovilísticos, así como de su posible evolución. “Hace ya 40 años que se está siguiendo el mismo proceso, pero han cambiado muchas cosas en esos 40 años. Hay muchos procesos dentro del taller a digitalizar y no todos son fáciles de hacer, pero es posible y es un reto cultural”, afirmaba Pau Barca.

La digitalización es un punto clave en la adaptación de los talleres a la sociedad actual, que ahora consume de forma diferente a como solía hacerlo. Adaptarse al medio digital no solo implica asegurar la comodidad de los clientes, sino que también permite ahorrar tiempo y dinero en procesos que hoy en día resultan innecesarios.

CAR es un sistema Cloud avanzado que permite agilizar y optimizar el ciclo de servicio y atención a clientes de manera 100% digital. De este modo facilita a los talleres gestionar su comunicación de forma eficiente, tanto dentro de la empresa como de cara a los clientes.

Pedro Elorduy, Director Posventa de SEAT España, ha tenido la oportunidad de comprobar los múltiples beneficios de contar con nuestro software de automoción. Se trata de ARES, el Asistente de Recepción y Experiencia SEAT creado por Inforserveis que ya está activo en 300 concesionarios y talleres de la red oficial SEAT España.

“Necesitábamos una herramienta que nos pusiese en el siglo XXI”, comentaba en el evento celebrado en julio. “ARES nos permite ser más eficientes: lo que hacemos bien lo potenciamos más, lo que no, lo corregimos lo antes posible.”

En CAR somos conscientes de lo importante que es agilizar los procesos para satisfacer a los clientes. Por eso ayudamos a los talleres de todo el mundo a mejorar sus servicios gracias a nuestro innovador software.

¿Necesitas asesoramiento para digitalizar tu negocio? ¡Te ayudamos!