CAR tech

¿Qué espera un cliente del taller mecánico?

Equipo CAR · 13/08/2021

¿Qué espera un cliente del taller mecánico?

Causar una buena sensación al cliente tras los servicios ofrecidos es muy importante. Cuidar su percepción resulta fundamental tanto en el mundo de la automoción como en cualquier otro sector. Por eso, hoy vamos a contarte cuáles son las expectativas que espera un cliente en la asistencia en el taller mecánico.

Conseguir complicidad entre el taller y el cliente a veces no es tan sencillo, por mucho que seas el servicio con la mejor relación calidad-precio o seas el taller oficial de su marca.

Por tanto, ¿cómo es posible conseguir que el cliente repita su visita al taller mecánico?

¿Qué espera un cliente de su taller mecánico?

Un vehículo es un bien muy preciado, por ello, muchas personas desconfían en el momento en el que lo tienen que dejar en manos de otros, aunque estos sean expertos. Es por ello por lo que, además de un trato agradable y educado, el cliente espera otras cualidades del servicio de un taller mecánico.

Aquí hemos reunido los seis principales valores que todo cliente, en mayor o menor medida, tiene en cuenta a la hora de volver al mismo taller.

Las seis claves para hacer que el cliente vuelva al taller

1. Confianza

Generar confianza en el cliente es muy importante. Como ya hemos dicho, un vehículo supone un bien o, incluso, un trabajo para muchas personas, por eso, a veces resulta complicado dejarlo en manos de otros.

Dejar claro al cliente que tu taller mecánico es transparente y de confianza te hará ganar puntos para que se siente a gusto y quiera regresar. Pero ¿cómo puedo conseguir que se fíe de mi servicio? Sé sincero desde el primer momento informándole sobre la estimación del tiempo que supondrá el arreglo o revisión, el coste del mismo, la gravedad, etc.

Igualmente, mostrarle las ventajas de las que puede disfrutar por ser cliente del taller también es un añadido para ganarte su confianza y crear la sensación de que ha elegido bien el lugar.

2. Calidad

Una de las principales claves para que el cliente confíe en el servicio y vuelva de nuevo es la calidad ofrecida tanto en los materiales como en la mano de obra. Una asistencia correcta es determinante para su regreso.

Al hacerle saber al cliente que dispone de los mejores recursos para su vehículo, este se asegura de que está optando por la profesionalidad y la garantía fiable.

En el caso de talleres oficiales, la precisión de los materiales se da por hecho que ha de ser excelente. Lo importante es que el cliente sepa que su dinero está siendo invertido en una mayor calidad, tiempo de duración y adecuación a su vehículo.

3. Profesionalidad

Además de la calidad de los materiales, la profesionalidad de los mecánicos también es un factor que el cliente valora.

Teniendo en cuenta que es un sector muy competitivo es importante apostar por la formación continua, así como conocer las habilidades de los profesionales.

Realizar un buen trabajo y demostrar los conocimientos que poseen los mecánicos será suficiente para generar confianza, fidelizar a los clientes y atraer nuevos. Al fin y al cabo, un trabajo profesional se traduce en reseñas positivas.

cliente del taller mecánico

4. Comunicación

La comunicación entre cliente y taller tiene que ser fluida. Gracias a ella se generará la confianza necesaria de la que hablábamos. Estar en continuo contacto con el cliente puede ser complicado, sin embargo, el software de automoción CAR está diseñado para cumplir con esta y otras funciones.

Con la instalación de esta herramienta tanto la gestión del taller como el trato con el cliente es más sencillo. El cliente en todo momento puede conocer el estado de su vehículo, el mecánico que lo está asistiendo y el tiempo que conlleva cada movimiento, entre otros datos. La instantaneidad, fluidez y eficiencia de la comunicación ahora es más fácil que nunca.

5. Rapidez

La mayoría de las personas dependen de su vehículo para moverse y para trabajar, por eso, una asistencia rápida te hace ganar ventaja. Sin embargo, la rapidez del trabajo depende en gran medida de la gestión completa del taller.

Una correcta administración del taller mecánico agiliza los tiempos y también ahorra esfuerzos de los profesionales. Saber en todo momento quién debe hacer qué y en qué lugar del taller ayuda a ofrecer un servicio más profesional y rápido. Esto se verá reflejado en el trabajo final y el cliente lo valorará muy positivamente.

6. Servicio post-asistencia

Los clientes buscan calidad y buen precio, pero también quieren que si hay algún problema tras salir del taller alguien se haga responsable. Es bueno ofrecer un servicio después de la asistencia en caso de una reparación no exitosa. El cliente se verá protegido y sentirá que puede contar con tu ayuda de nuevo.

El servicio no finaliza en el momento en el que sale del taller, al contrario, hay que continuar trabajando para conseguir que el cliente regrese.

Esto son las seis principales características que espera un cliente a la hora de escoger un taller mecánico. Para conseguir desarrollar estos requisitos y llevarlos a su máximo, CAR es la herramienta aliada que te facilitará el trabajo.