Productividad

Por qué revisar el coche tras un viaje largo en vacaciones también es importante

Equipo CAR · 03/09/2021

Por qué revisar el coche tras un viaje largo en vacaciones también es importante

La recomendación de una revisión profesional del coche antes de un viaje largo en vacaciones es conocida. Pero no lo es tanto cuando nos referimos a su vuelta. Sin embargo, el trayecto inverso es igual de exigente para el vehículo. Por no contar que es normal que se haya movido con más peso, ocupantes y haya estado expuesto a más calor, entre otras situaciones.

Entonces ¿por qué no le prestamos la misma atención cuando volvemos a casa de vacaciones?

Educar al cliente en buenas praxis con sus utilitarios beneficia a todos

A pesar de que tus clientes viajaron con el vehículo a punto, los recorridos largos y las temperaturas propias del verano han podido causar efectos negativos que pasan inadvertidos para ellos. Mantener el contacto y estar al tanto del estado de su coche, además de aumentar la confianza en el servicio de tu taller, también tiene una serie de ventajas para ellos como, por ejemplo:

1. Un buen mantenimiento del coche aumenta la seguridad

Revisar el vehículo a menudo supone descubrir incidencias en el funcionamiento que no eran notables. Detectarlas y solucionarlas garantiza su seguridad a la hora de circular.

2. Mantenerlo al día favorece su longevidad

La vida útil del vehículo se ve favorecida si se revisa y se arregla a tiempo. Los materiales de calidad, el servicio profesional, las herramientas técnicas y, sobre todo, la comunicación constante juega un papel importante en este objetivo. Asimismo, evitamos que pueda perder potencia y rendimiento.

3. Revisiones puntuales implican ahorro de costes

Detectar a tiempo cualquier desperfecto previene averías graves, ayudando a ahorrar dinero. Una revisión a tiempo puede ser determinante para el bolsillo. Según la DGT, las averías más comunes en verano están relacionados con la batería, el alternador, los neumáticos, la refrigeración y el aire acondicionado.

4. Un vehículo en perfecto estado incrementa su valor

Si en algún momento contemplas dar una segunda vida a tu utilitario, tenerlo en el mejor estado posible revaloriza su precio en el mercado de segunda mano y lo hace más deseable.

¿Cómo incentivar la visita de los clientes a la vuelta de vacaciones?

Que tengas una comunicación constante con el cliente es un plus que genera cercanía, confianza y que hace que te tenga en su top of mind. Piensa que el coche es un valor muy preciado para muchas personas, por lo que el hecho de que tú trasmitas ese mimo por él, siempre suma.

Nada es más importante en un negocio que un trato personalizado con el cliente. Tiene tanto poder, que incluso el factor precio puede quedar relegado a un segundo lugar si el servicio es excelente.

Ahora bien ¿cómo podemos hacer ese seguimiento tan exhaustivo desde un taller? Con tecnología.

vuelta de vacaciones

En CAR hemos desarrollado software de automoción, totalmente personalizable a tus necesidades, con el que podrás:

  • Digitalizar de todo el ciclo de servicio.
  • Crear alertas y recordatorios al cliente para que sepa las fechas en las que se recomienda volver a hacer inspecciones.
  • Transmitir una imagen mucho más profesional y corporativa.
  • Ser más productivos porque tenéis que estar menos pendientes de tareas manuales, con agendas o distintos programas.
  • Operar con un sistema muy intuitivo, que puedes usar incluso desde el móvil.

¿Quieres probar la DEMO del software de automoción CAR? Comienza tu prueba.

Consulta aquí las fuentes utilizadas para la redacción de este artículo.